miércoles, 19 de junio de 2019

Siglo XVII ( La edad moderna)

En esta época domina la moda francesa tanto en hombres como en mujeres, ellos utilizaban, calzones cortos con medias de seda, chupa y casaca que, chaleco, corbata y casaca de largo faldones con cuello alto y vuelo. Pelucas empolvadas y rematadas por un lazo. Sombreros de tres o dos picos.  La mujer vestía con paniers o verdugados anchos y aplastados en los dos frentes, corpiño encorsetado y escotes con gazas o encajes.






Siglo XVIII (victoriano)
Como prendas masculinas las casacas francesas y las chupas, las chaquetillas, los calzones pitillos hasta la rodilla, las corbatas en vez de las golillas, las pelucas y los grandes sombreros. Mientras tanto, en las vestiduras femeninas continúa el mismo estilo que en el siglo anterior y se adopta el uso de las mantillas para la cabeza, llevaban también vestidos largos, grandes sombreros y demás.



Los años 50
las mujeres usaban accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes, los collares y pendientes de perlas. Todos ellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino. Mientras que en los hombres destacaban Generosas chaquetas y pantalones anchos con raya. Debajo de la chaqueta se llevaba camisa blanca de algodón y corbata.




Los años 70

El estilo de las mujeres era muy extravagante. Los colores brillantes en la vestimenta tenían una gran demanda, las faldas y los pantalones estaban por igual por todas partes, también llevaban pantalones cortos, campana y camisetas muy ceñidas, además, los patines también estaban de moda. Pantalones de pitillo y pantalones de campana. En los hombres aparece el terciopelo para las camisas de hombre, así como la tela estándar los pantalones de campana con baja altura y zapatos de plataforma eran muy populares.







Los años 80
Se usaban  hombreras, medias, leggins, calentadores, remeras estampadas en caso de las mujeres aunque también usaban pantalones. Las chaquetas o remeras de poliéster o de nylon en colores extremadamente brillantes y neones eran muy populares en esta época, también los pantalones pitillo o ceñidos.







Años 2000:
 Se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo , las ojotas y los tops. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos, popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop





Actualidad

Hoy en día se optan por ropas más casuales y no se ve tanta división entre hombres y mujeres como antes, cada uno es libre de usar lo que le guste. Los jeans, buzos, remeras y tops son los que más nos encontramos hoy en día




Fuentes de información